Musitacion Reptiliana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arena como sustrato?

2 participantes

Ir abajo

Arena como sustrato? Empty Arena como sustrato?

Mensaje  DanielDN Vie Mar 12, 2010 1:35 pm

Pues siempre a habido un debate entre el uso de arena, muchos
preferimos que el terrario se vea lindo con arena, con rocas, con peat
moss (fibra de coco), Arena cálcica y otros tanto sustratos que le
podemos agregar al terrario de nuestro Gecko Leopardo para que se vea
bien.
Pero pues, podrán ser contados los casos de impactacion debido a la ingesta de nuestro gecko por alguno de estos sustratos.
Yo al igual que muchos, opino que un terrario se debe de ver bien, pero
a la vez minimalista y bien construido, pero a la vez deberá ser fácil
de limpiar, deberá contener lo que nuestra mascota necesite para vivir
y claro verse bien al mismo tiempo manteniéndolo higiénico para que
nuestra mascota que tanto queremos viva feliz, sin impactaciones ni
parásitos.
Muchos dirán que flojera leer todo, pero saben es mejor tenerlo así, yo
se que por mas videos que se les pongan no comprenderán la situación de
la mascota.

Unos cuantos terrarios que por mas lindos que se vean son peligrosos para nuestros geckos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cita:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo no recomiendo utilizar ninguna clase de arena calcica vendida para
su uso en reptiles. A veces el grano es mas grande que .5mm, y la
cantidad de calcio que pueden obtener por su ingesta es insignificante.
Los Leopardos jóvenes deberán de ser mantenidos en toallas de papel
hasta que tengan las 5-6pulgadas (unos 15-18cm). Los Geckos Leopardos
son muy comelones, y usualmente terminana comiendo un poco del proceso
cuando atrapan un grillo. Los Geckos Leopardo jóvenes tienen sistemas
digestivos mas angosto que los adultos, y es mas fácil que su sistema
se bloquee si consumen arena.
He hablado con muchos criadores de Geckos Leopardo quienes dicen que
criaron a sus bebes en arena sin problemas de impactacion. La rena es
mas fácil de identificar como “sin manchas” que las toallas de papel
asi que decidi experimientar craindo algunos de mis bebes en arena.
Puse dos recién nacidos en arena y estuvieron bien por dos semanas. Un
dia destape su jaula y no de los bebes no se veía muy feliz y estaba
actuando muy letárgico (Somnoliento). La levante su pancita se sentía
muy dura con toda la arena que había ingerido. El otro bebe también
había ingerido una cantidad considerable de arena, pero no mucha como
el gecko letárgico. Ambos Geckos lograron pasar la arena en su aparato
digestivo, pero el gecko con impactacion mas granderequirio numerosas
dosis de aceite mineral para hacerlo bajar de la garganta al final.
Moral de la historia, solo para estar seguros, no uses arena hasta que
tengan las 5 o 6 pulgadas

Unos ejemplos de la impactacion y lo que le pasara a nuestro gecko
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aca unos simples, uno no tan simple pero manteniendo el sustrato con
papel kraft o creo es una reptil carpet [alfombra de reptil]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Asi que ya sabes, si quieres un gecko


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (enojon) usa arena

Pero si lo quieres ver siempre feliz, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
usa servilletas de papel, reptil carpet (alfombra para reptil) o papel
craft. (el cesped artificial muchos lo recomiendan pero recuerda que
tiene que ser super suave para que no le lastime el vientre)
avatar
DanielDN

Mensajes : 8
Posts : 16
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 36
Localización : En computo

http://www.neviral.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Arena como sustrato? Empty Hagan caso a este post

Mensaje  Sebastttt Mar Abr 09, 2013 4:13 pm

Hace un rato murió mi Gecko, era una tarentola mauritánica bebé que encontré en las escaleras de mi edificio. Decidí adoptarla porque su muerte iba a ser segura e inmediata (de un pisotón), todavía no podía pegarse a las paredes para subir, sólo podía bajar por las escaleras.
Decidí darle todo el confort posible, porque anteriormente se me había muerto un animal rescatado de la calle, porque en ninguna veterinaria me dijeron bien como alimentarlo (no estamos hablando de un animal exótico sino de un gorrión). Para no cometer el mismo error en este caso fui a una tienda que se dedica a la venta de reptiles, sustratos etc. Un lugar especializado en eso. Me vendieron un sustrato de "calcio" que al verlo note que tenia granos muy finos y los más gruesos eran conchillas (en argentina se le dice a los caparazones de caracol de mar triturados). Habiendo leído anteriormente que una de las causas de muerte habituales era la impactación (y habiendo visto informacióm ambigua en internet, unos que dicen que si otros que no, como el ejemplo que mostraron en estas fotos), lo primero que hice fue preguntar si le iba a hacer mal. Me dijeron que no, que no había problemas, que como era calcio, si comía algunas las iba a digerir bien etc. De hecho hasta la bolsa del sustrato indicaba que era para reptiles. Confié en lo que me dijeron, no poque sí, sino porque era una tienda de venta de reptiles y me lo dijo el que se encargaba de esas cosas, que criaba etc etc.
A pesar de todo, por las dudas hoy me disponía a quitársela y buscar una más adecuada. Fue tarde porque esta muerto.



Mi recomendación, ni bien leas esto, si estas por hacer otra cosa, sin importar lo poco que te lleve, interrumpila y quitá ahora mismo el sustrato de tu terrario. De haber visto este post antes mi Gecko estaría vivo.

Dejo la dirección para que nunca en su vida pasen por ahí: yapeyú 12 (Buenos Aires capital federal, Argentina) y la dirección de internet: reptilesbuenosaires.com.ar/

Por favor si sos de Buenos Aires y conoces a alguien que tenga reptiles advertiles que no vayan ahí. Como no se si las políticas de la página permiten recomendar lugares, tengo información de un lugar que encontré días después de haber hecho el terrario buscando donde comprar comida. En dicho lugar trabajan un biólogo y un ecologista entre otros, y quieren ver si pueden regular todas estas cuestiones del alimento y demás en el país, del mismo modo que ya se hizo para perros y gatos. Es importante destacar que cuando le compró los grillos, en lugar de cegarse para vender como un desesperado, me dijo como tenía que hacer para criarlos yo, también me mandó por correo todas las instrucciones detalladas para criarlos y tener una fuente autosuficiente de alimento para mi gecko; respondió las consultas que tenía personal y vía internet y también me facilitó el número de un veterinario para exóticos. Me dijo que no use sustratos sino papeles, me demoré y fue tarde. De hecho por lo que leí a pesar de haberlo hecho el mismo día que me lo dijo, ya era tarde, porque estuvo como 3 semanas con ese sustrato.

Espero que lo que escribí le sirva a alguien. Pocas personas entienden el cariño que uno puede tener por una mascota cuando se trata de una que no es convencional como un perro o gato.
Sebastttt
Sebastttt

Mensajes : 1
Posts : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.